Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Interamericana extiende dispensa del College Board hasta el 2022

Tomando en cuenta la pandemia por COVID-19.

Universidad Interamericana recinto metro.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

La Universidad Interamericana de Puerto Rico informó que extendió la dispensa del College Board en los estudiantes de nuevo ingreso, hasta el 30 de junio de 2022.

Según indicó mediante comunicación escrita el presidente de la Universidad Interamericana, Manuel J. Fernós, la determinación se tomó ante el avance de la pandemia por COVID-19.

"En la Universidad Interamericana nuestra prioridad, además de ofrecer una de educación de calidad, lo es la salud y seguridad de nuestros estudiantes, profesores y colaboradores. El mundo enfrenta condiciones excepcionales y ante dichas condiciones debemos ajustar nuestros procesos de forma tal que el estudiantado del País pueda continuar educándose y formándose. En mayo pasado habíamos autorizado una dispensa y estamos extendiendo la misma hasta el 30 de junio de 2022. Esta dispensa responde a que, de acuerdo a la información de las instituciones de salud pública, no se vislumbra una merma en los casos y no hay un tiempo de duración definido de la amenaza de este virus en nuestra población", sostuvo.

“Los interesados en iniciar estudios subgraduados para el año académico 2021-2022 quedan exentos de tomar la Prueba de Admisión Universitaria del College Board, siempre y cuando realicen su admisión y matrícula en uno de los términos de dicho periodo, que va del 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Para ser admitidos a la Universidad, deberán haber completado los requisitos de graduación de una escuela superior acreditada con un índice o promedio mínimo de 2.00 o su equivalente. Esperamos que esta dispensa provea a los estudiantes la oportunidad de continuar estudios universitarios, a pesar de los momentos difíciles que vivimos”, indicó finalmente Fernós.