Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Fortaleza presenta su visión del Paro Nacional

Ofrece detalles de ausentismo.

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Ramón Rosario, informó que el día de hoy ha sido un 'día de trabajo normal' pese a las diversas manifestaciones que se efectúan alrededor del país.

Según detalló Rosario en una conferencia de prensa, en referencia al Departamento de Educación (DE), se reportaron '44 incidentes en escuelas del país'. Estos incidentes recogen tanto las escuelas en las que se imposibilitó la entrada de maestros y estudiantes a los planteles mediante candados, como las manifestaciones que se presentaron en el portón principal de algunas escuelas.

En esa línea, el Secretario detalló que los bomberos se movilizaron para abrir acceso de 33 escuelas que presentaban candados para su cierre.

Te puede interesar: Policía vigila el Aeropuerto LMM ante posibilidad de protestas

'De las 33 escuelas que amanecieron con candados solo permanecen 7 cerradas para evitar confrontaciones con los manifestantes', explicó Rosario.

Sobre el DE, el Secretario expuso tambien que el usentismo registrado fue del 8% de los maestros.

En cuanto al llamado 'Blu Flu', la Policía solo reportó 49 ausencias de Policías 'de cerca de 2 mil policías que se reportaron a trabajar' en el turno de las 4 de la mañana. No obstante, no se han contabilizado las ausencias en los demás turnos del día.

'La gran mayoría de los empleados se reportaron a trabajar', exclamó Rosario.

Ramón Rosario, secretario de Asunto Públicos de Fortaleza. (Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: