Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Asistencia federal llega justo a tiempo para compras escolares sin IVU

La aportación asciende a $3.5 millones

El programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en ingles) de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), otorgará desde el jueves una asistencia de $500 por cada menor entre 5 y 17 años de edad para apoyar su regreso a clases a traves de la tarjeta Única.

La aportación total de $3.5 millones fue anunciada hoy mediante comunicado de prensa el gobernador Ricardo Rosselló Nevares junto a la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

'Las familias tendrán disponible la asistencia económica a tiempo para hacer sus compras sin el cargo del 11.5% del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), periodo que comienza este próximo 13 de julio y concluye a las 11:59 p. m. del sábado 14 de julio', detalló el Gobernador.

Por su parte, Andújar Matos explicó que, 'es vital que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de llegar a la sala de clases con todo lo necesario para recibir el pan de la enseñanza. Al quitarle ese peso de encima, les ayudamos a enfocarse en sus estudios'.

Unas 4,462 familias cualifican para recibir la asistencia de regreso a la escuela; esto significa que sobre siete mil estudiantes entre las edades de 5 a 17 años tendrán acceso a esta ayuda suplementaria.

Estudiantes del sistema pública de enseñanza. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: