Empleados no docentes rechazan horario de 'interlocking' de Educación
Empleados del Departamento de Educación representados por el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT) rechazaron el horario sugerido por el secretario Eligio Hernández para las escuelas que operarán en el horario especial de organización alterna ('interlocking').
El Secretario circuló ayer un memorando a todo el personal del DE en el que informa los nuevos horarios de 'los empleados que laboran en las escuelas donde la organización escolar se vio afectada por la emergencia' ocasionada por los terremotos del pasado mes de enero.
En el propuesto horario de 'organización alterna' se asignan horarios de salida a parte del personal no docente hasta las 7:00 pm, algo que no se discutió como una alternativa en las conversaciones sostenidas con el Secretario y sus ayudantes.
'La imposición de este horario para el reinicio de las labores escolares no es viable, por lo que lo rechazamos y proponemos que busquemos alternativas que no sean onerosas a las y los empleados', indicó Israel Marrero, vicepresidente del SPT.
El tambien líder del capítulo sindical de tecnicos y empleados de mantenimiento de escuelas señaló que 'las y los trabajadores no docentes estamos disponibles para ayudar a garantizar el derecho a la educación de los estudiantes, pero tambien hay que asegurar la salud y la seguridad de los trabajadores'.
El SPT llamó a todo el personal no docente del DE a estar alertas y listos para movilizarse en contra de esta medida y exhortó al secretario Hernández a revisar el horario de salida nocturno propuesto y ajustarlo a una jornada razonable que beneficie a toda la comunidad escolar.