Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Presidente del Senado saca la cara por escuela de béisbol

Asegura nunca cerrará

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró el lunes que la escuela Manuel Cruz Maceira de Comerío, no será cerrada 'nunca'.

'No va a cerrar nunca. Tan sencillo como eso', dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

'La transformación que va a experimentar esta escuela va a ser innecesario que alguien sugiera cerrarla en ningún momento', añadió.

El presidente senatorial reaccionó así cuando el viernes, la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher informó que se firmó un acuerdo para dejar la escuela abierta el próximo año y luego de eso, remover los estudiantes a otro plantel.

Por otro lado, el presidente del alto cuerpo legislativo mencionó que asignó $370 mil para esa escuela y anunció que proximamente tambien buscarán que se acepten niñas para el currículo.

'Puerto Rico ha demostrado que tiene talento de sobra, en muchos deportes, pero sobretodo en el beisbol. La escuela Cruz Maceira de Comerío es emblemática por su ubicación y por lo que representa', expresó Rivera Schatz.

Por su parte, el alcalde de Comerío agradeció al Senado por su intervención y a la secretaria del DE, Julia Keleher de que 'entendiera que al final de este proceso se mantuviera este proyecto con vida porque estamos hablando de un proyecto de justicia social'.

'Estamos contentos de que esta asignación presupuestaria del Senado llegue a las manos del gobierno municipal donde con mayor agilidad vamos a ponerlo en función rápido. Parte de los trabajos los realizaran obreros del gobierno municipal… Esto es un proyecto que avala el pueblo puertorriqueño', comentó Santiago.

Thomas Rivera Schatz, presidente del senado. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: