Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Aida Díaz sobre escuelas chárter: 'mejor me muero antes de apoyar'

Se presentó ante la Legislatura.

Cónsona con su oposición a la Reforma Educativa que establecería escuelas 'charter' en la isla, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, estableció que prefiere morir a apoyar la medida presentada por la Administración Rosselló Nevares.

'Yo creo que mejor me muero antes de apoyar una cosa como esta', estableció durante una vista en el Senado sobre la propuesta Reforma.

Mira tambien: Estudiante le dedica canción a Julia Keleher

En esa línea, Díaz denunció que la medida establece el traspaso de la responsabilidad del Estado a personas ajenas al Departamento de Educación (DE). De igual modo, denunció la 'transferencia del 30% de los f ondos asignados a cada niño para su educación a empresas que se hacen llamar 'sin fines de lucro' cuando todos en Puerto Rico sabemos que son muy pocas las que verdaderamente operan como tal', dijo.

Puedes leer: Multarán padres de estudiantes que se ausenten clases

No obstante, al momento la Legislatura se mantiene en línea de que hay muchos ejemplos de fracaso y exito con las escuelas chárter y que por lo tanto, estarán realizando enmiendas a la propuesta ley.

Según informó Abel Nazario, presidente de la Comisión de Educación que trabaja la mencionada medida, se encuentra trabajando en un proyecto sobre los vales educativos, cuatro proyectos complementarios sobre los estudiantes dotados y colabora junto al representante Rafael 'June' Rivera que atenderá la educación especial de forma complementaria a la Reforma Educativa.

Te puede interesar:

La secretaria de Educación, Julia Keleher, y la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz. (Nahira Montcourt / Archivo NotiCel)

Foto: