Nueva escuela de Font 'destruye' obra de arte
La Fountain Christian Bilingual School, una escuela que fue rentada a la iglesia Fuente de Agua Viva por un dolar, determinó borrar un antiguo mural, obra del pintor Jose Antonio Torres Martinó.
Así lo denunció el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez, quien compartió una imagen del mural previo a ser tapado con pintura blanca.
'Se acaba de cometer un crimen contra el patrimonio cultural de Puerto Rico y el legado de nuestro pintor Torres Martinó. Mi emplazamiento energetico a las partes involucradas, tanto agencias del Gobierno como la escuela arrendataria, a que rindan cuentas sobre este asesinato a las artes', manifestó Márquez
El mural fue una obra desarrollada en el 1966 en la escuela Julia de Burgos en Carolina, uno de los planteles que fueron cerrados el año pasado en la primera ronda de cierres del Departamento de Educación.
Tambien te podría interesar: Escuela cerrada en 2017 se convierte en academia cristiana
Ante el caso, Márquez radicó una resolución que buscará ordenar una investigación sobre 'la destrucción del mural' por parte de Comisión de Educación Arte y Cultura de la Cámara de Representantes.
De igual forma, en otra resolución que radicó, emplaza al Instituto de Cultura Puertorriqueña a garantizar 'la custodia, permanencia y protección de las obras de arte, murales, pinturas y esculturas que se encuentran en las escuelas que están cerradas temporera o permanentemente'.
El profesor Jorge Schmidt tambien habló sobre este tema. Puedes ver su video aquí:
Una parte del mural del artista José Antonio Torres Martinóantes de ser borrada (foto suministrada)