Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Radican faltas contra menor 16 años por amenazas a escuela

Al menor no se le permitió entrar al plantel y lanzó amenazas.

Las autoridades investigan el caso.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la división de Asuntos Juveniles del Área Ponce, en unión a la Procuraduría de Menores, presentaron faltas contra un menor de edad por supuesta violación al artículo 177 de Amenaza.

Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Ponce, capitán Daniel Justiniano Mercado, dicha presentación de queja fue por unos hechos reportados el jueves, 26 de mayo del 2022, donde inicialmente fue reportado un incidente de agresión en la Escuela Superior Asunción Rodríguez Salas de Guayanilla.

Al ser entrevistada la guardia de seguridad y representante de la compañía Génesis Security, esta informó a la Policía que un menor de 16 años, al no permitírsele la entrada realizó unas manifestaciones de amenaza contra la escuela.

La investigación fue realizada por el agente Eduardo González del distrito de Guayanilla y llevado a la división de Asuntos Juveniles, donde la agente Quecsie Rodríguez, consultó ante la Procuraduría de Menores la cual instruyó presentar una denuncia por la mencionada falta.

Este caso fue presentado ante juez Mayra Peña Santiago, quien luego de evaluar las pruebas determinó causa por la falta y dejó al menor, bajo la custodia de la madre.