Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Gobernador redobla su apuesta a los dos sombreros de Keleher

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares redobló su apuesta sobre el rol dual que tendrá la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, y argumentó que su contratación acorta el procedimiento burocrático que se da en la agencia.

'Solamente compararlo con la administración pasada, se gastaron decenas de millones de dólares en asesoría externa para hacer una de las cosas que la Secretaria va a estar haciendo… Entonces era aparte, que se recibiera un informe. Y entonces el secretario en aquel entonces tenía que revisar ese informe y ver si hacía sentido o no si conjugaba con su realidad', dijo Rosselló Nevares mientras hacía un recorrido en la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce junto a Keleher.

La Secretaria, por su parte, profundizó sobre esta dinámica al indicar que su experiencia previa como asesora en el DE sirve para dirigir su atención a aquellas áreas que necesitan mejorar. Del mismo modo recordó que el pedido de la Junta de Control Fiscal (JCF) es para mejorar el producto que genera la agencia que dirige.

Además explicó que al eliminar roles intermediarios entre asesores y la agencia puede ejecutar la reestructuración del DE ágilmente. 'Si eso fuera otra persona quien fuera asesora mía para aconsejarme, yo tuviera que explicarle a esa persona todo lo que estoy viendo para que esa persona pueda interpretar lo que estoy diciendo sin tener la experiencia de primera mano para ayudarme estructurar. Así que yo lo encuentro como mucho mejor que yo estoy trabajando por los dos lados', ilustró Keleher.

Respecto a la cuantía de $125,000 que cobraría Keleher hasta finales de junio de este año como consultora, y sobre la posibilidad que se reduzca ante una probable extensión de sucontrato, Rosselló Nevares declaró que, 'la situación fiscal dictará muchas de las decisiones, pero de nuevo, aquí hay un ahorro sustancial'.

Este medio cuestionó que una extensión con la misma cuantía supondría una cantidad total de $250,000 anuales a lo que el gobernador ripostó, 'comparado con los contratos de Boston Consulting de $12 millones en su totalidad para hacer parte de lo que ella está haciendo, de una manera desconectada'.

Agregó que su objetivo como primer mandatario es encomendar sus funcionarios designados a emprender más de una tarea. En esa línea, mencionó como ejemplos al director de la Autoridad de Puertos y de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Omar Marrero;al presidente del Banco Gubernamental de Fomento y su principal asesor de Desarrollo Económico, Christian Sobrino Vega; el secretario de Desarrollo Económico y director la Compañía de Fomento Industrial, Manuel Laboy;y la secretaria de Recursos Naturales y presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Tania Velázquez.

'Nosotros estamos haciendo una economía unos ahorros, estamos exigiendo más de nuestro liderato y con la doctora Keleher no va a ser diferente, al igual que con ninguno de nuestros integrantes', insistió el Primer Mandatario.

Rosselló Nevares y Keleher visitaron la Escuela Central de Artes Visuales para entregar boletos a estudiantes con alto aprovechamiento académico para el concierto de Tommy Torres a celebrarse el 17 y 18 de febrero. Esto como parte del programa establecido por Orden Ejecutiva para destinar los palcos y asientos preferenciales del Coliseo de Puerto Rico a estudiantes con excelencia académica.

'Parte de mi compromiso con la juventud es recompensar su esfuerzo para echar hacia adelante la Isla y que tengan la oportunidad de recrearse sanamente. Y qué mejor que con una oferta artística de calidad', manifestó el Gobernador en declaraciones escritas.

(NahiraMontcourt/ NotiCel)

Julia Keleher junto a Ricardo Rosselló Nevares (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: