Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

AGP de 'fresco' vendedor de seguros, denuncia alcalde de San Germán

El exgobernador Alejandro García Padilla tiene nuevo empleo. Al parecer ahora explora su faceta como vendedor de seguros para municipios.

Así se desprende de un mensaje en la cuenta Twitter del alcalde de San Germán, Isidro NegrónIrizarry, quien también tronó contra el exmandatario en entrevista radial (WKAQ) por considerar una 'fresquería' que intente venderle seguros cuando 'le faltó el respeto a mi esposa'.

La esposa del alcalde popular fue secretaria auxiliar del programa de Educación Especial, Doris Zapata Padilla. En agosto de 2014 fue destituida por el entonces secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, tras múltiples solicitudes tanto de padres como de maestros para que la relevara de sus funciones y señalamientos de que venía con la protección de Fortaleza por su vínculo como esposa de Negrón Irizarry.

Para abril de 2015, Zapata Padilla se adjudicó que el DE obtuviera la puntuación más alta desde que inició el proceso de monitoría federal por el caso Rosa Lydia Vélez.

'Señor gobernador, hoy, los resultados obtenidos durante mi incumbencia demuestran que ibamos en la dirección correcta y que estaba logrando hacer en Puerto Rico, lo que logré hacer en el Centro de San Germán. Lógicamente, el deterioro que por décadas había sufrido el Programa de Educación Especial, no se resolvía en un año, como usted no ha podido resolver los problemas de Puerto Rico en dos años. El tiempo me ha dado la razón y me reinvindica', dijo Zapata Padilla al lamentar las expresiones del entonces gobernador cuando dijo que 'yo pensé que si ella hacía en el país lo que había hecho en San Germán (en el centro que dirige), iba a tener buenos resultados'.

Entretanto, Negrón Irizarry detalló que en el ayuntamiento nombró un comité que evalúa ofertas de corredores de seguros para luego darle recomendaciones según 'lo que más le convenga al municipio'. 'No me puedo sentar en la misma mesa (con García Padilla) a que me ofrezca nada', recalcó.

Increíble, AGP solicitando una reunión conmigo para venderle seguros al Municipio. Será fresco?

— Isidro Negron (@NegronIsidro)

March 14, 2017

Alejandro García Padilla (Archivo / NotiCel)
Foto: