Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Alexandra Lúgaro pasa susto durante simulacro de UHS

El simulacro suponía preparar ante un tiroteo

La excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, temió por su vida durante la tarde de un cuando se llevó a cabo un simulacro no anunciado para preparar a los estudiantes de la escuela escuela secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS) ante una posible amenaza de tiroteo.

Según contó una estudiante a traves de Twitter, el simulacro comenzó cuando a traves del altoparlante de la institución se anunció el código de que había un 'active shooter'. El profesor de la joven cerró el salón y apagó las luces reuniendose con los estudiantes, sin conocer en ningún momento que se trataba de un simulacro.

Lúgaro confirmó el evento a traves de su propia cuenta, alegando que al momento 'sentí mucho temor' pero no lo demostró para no asustar más a los alumnos.

'Estaba allí cuando cerraron el salón y nos dijeron que hicieramos silencio y no abrieramos porque había un 'active shooter', publicó Lúgaro en su página.

De igual forma criticó la decisión de llevar a cabo ese tipo de simulacro sin anunciarle a nadie.

'Amo a la UHS pero esa no es forma de hacer un simulacro', concluyó en su Twitter.

{'url':'https://twitter.com/AlexandraLugaro/status/989530892833034240','author_name':'Alexandra Lúgaro','author_url':'https://twitter.com/AlexandraLugaro','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Coincido contigo. Estaba allí cuando cerraron el salón y nos dijeron que hicieramos silencio y no abrieramos porque había un 'active shooter'. Aunque no lo demostre para no asustar más a los estudiantes, sentí mucho temor.lt;brgt;lt;brgt;Amo a la UHS pero esa no es forma de hacer un simulacro. lt;a href='https://t.co/dIPv8PCvHw'gt;https://t.co/dIPv8PCvHwlt;/agt;lt;/pgt;— Alexandra Lúgaro (@AlexandraLugaro) lt;a href='https://twitter.com/AlexandraLugaro/status/989530892833034240?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;April 26, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

Según la Policía, la oficina de América Aponte, mamá de Alexandra Lúgaro, en la foto, fue vandalizada. (Archivo / NotiCel)
Foto: