Rosselló aplaude a Keleher por sacar los problemas 'de la oscuridad'
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el domingo que los problemas con la asignación de los maestros responde a los cambios que se han hecho al sistema.
'Esta es la primera vez en la historia de Puerto Rico en que se va a tener visibilidad sobre dónde van los maestros, cual es la necesidad de cada uno de los planteles y lograr el objetivo de tener una facultad completa para cada escuela. Naturalmente en un proceso donde había cero visibilidad a tener visibilidad, va a haber obstáculos y va a haber asuntos que vamos a tener que atender. No va a ser perfecto el proceso', dijo el Gobernador en conferencia de prensa.
Según el Primer Ejecutivo, al tener el sistema digitalizado se puede saber con certeza los recursos disponibles por escuela.
'Seguro que hay cosas que se van a poder mejorar. Estamos en un proceso de transición y hay que tener obstáculos y seguro que no va a ser perfecto. Yo aplaudo el esfuerzo que ha hecho la Secretaria, porque al darle visibilidad, van a salir de la oscuridad todos los problemas que tenemos y lo natural es echarle la culpa a la Secretaria', sostuvo.
Rosselló Nevares explicó que entre los cambios que trajo la Ley 85 de Reforma Educativa, se le da mayor responsabilidad a los superintendentes, lo que a su juicio facilita la supervisión y la asignación de recursos
'La diferencia este año es que vamos a ver precisamente si hacen falta los maestros, dónde es que hacen falta y con la cartera de maestros que tenemos ver dónde podemos suplementar esas necesidades. Ahora, a diferencia del pasado, vamos a saber que es lo que pasa', expresó.
De otra parte, mencionó que tomaron alternativas para que los maestros transitorios puedan realizar el proceso de dopaje. El pasado sábado cientos de docentes no hacerse el dopaje por problemas en el Negociado de Ciencias Forenses.
'Lo de los transitorios había sido una situación por lo del presupuesto. No se había desembolsado el presupuesto, por la situación que tenemos con la juez (del caso de quiebras) y eso dilató un tanto el proceso. Lo cierto es que hubieramos querido tener a todos los transitorios con sus pruebas de dopaje y por eso es que pedimos mantener abierto el fin de semana, para que se pudiera llevar a cabo este proceso', sentenció.
Los maestros comienzan labores el lunes, mientras que los estudiantes se reportan el 13 de agosto.