Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Descontinúan el examen EXADEP en Puerto Rico

Las universidades tendrán que cambiar sus requisitos de admisión.

El examen EXADEP™ es requisito para ingresar a programas de estudios universitarios a nivel graduado en Puerto Rico.
Foto: Archivo/NotiCel

Las universidades de la Isla tendrán que reevaluar sus requisitos de admisión, luego que ETS, entidad encargada de suministrar el examen EXADEP™ para ingresar a programas de estudios universitarios a nivel graduado, informó que ha descontinuado el examen y cerró la oficina de ETS en Puerto Rico, efectivo inmediatamente.

"Se han cancelado todas las futuras fechas del examen EXADEP. Los candidatos que se registraron para fechas futuras del examen que fueron canceladas recibirán un reembolso completo de su pago de examen. Lamentamos de antemano cualquier inconveniente. Cualquier pregunta sobre el examen EXADEP debe enviarse a pro@ets.org", sostuvo la entidad en su portal cibernético luego de mencionar que la decisión se tomó después de "una cuidadosa consideración".

Informes de los resultados del examen EXADEP

ETS informó que continuará reportando los resultados del EXADEP a petición del candidato por un período que no exceda los cinco años a partir de la fecha del examen.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.