Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

El DE graduará sus estudiantes en un acto que se emitirá por WIPR

Los graduandos deben permanecer en sus hogares, y las directrices se emitirán la semana próxima.

23 de mayo de 2020 - Graduación servicarro de la clase Senior 2020 de la Escuela Superior José Santos Alegría del Municipio de Dorado.
Foto: Juan R. Costa

El Departamento de Educación (DE) anunció que realizará actos de graduación virtuales a los graduandos de este año que vieron sus festividades canceladas en medio de la pandemia por coronavirus.

Según indicó el secretario de la agencia, Eligio Hernández en declaraciones escritas, el acto oficial de graduación se celebrará durante la segunda semana de junio y será transmitido por WIPR, canal 6.

Hernández aprovechó el anuncio para felicitar los graduandos.

"El Departamento de Educación de Puerto Rico felicita a todos los estudiantes que culminaron este año escolar y en especial a todos los estudiantes graduandos de 8 vo y 12 mo grado que completaron su meta académica. La difícil situación que atravesamos impidió llevar a cabo las actividades planificadas y anheladas, sin embargo, queremos reconocer y dejar saber que ustedes son y se han convertido en la clase graduanda más importante de la historia de estos tiempos", expueso.

Los detalles sobre las horas que correspondan por grado en los actos de graduación se emitirán la semana próxima, aunque se indicó ya que los alumnos se conectarán desde sus hogares.

"Además, desde la Secretaría para Asuntos Académicos se emitirán directrices para llevar a cabo el proceso de entrega de esclavinas y de cheques de excelencia académica a estudiantes de 12 mo grado", sentenció el funcionario.