Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Wanda Vázquez ordena dejar sin efecto el nuevo reglamento de las escuelas Montessori

Tras semanas de cuestionamientos.

Escuela Especializada Montessori Luis Llorens Torres en San Juan.

Foto: Nahira Montcourt

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced comunicó hoy, jueves, que instruyó al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, a dejar sin efecto el nuevo reglamento para las escuelas Montessori.

Entre las principales preocupaciones que han expresado padres y madres de familia cobijados bajo este programa, es que el nuevo reglamento le resta autonomía y en cambio, establece el sistema Montessori bajo la Subsecretaría del DE. Según comunicaron padres y titulares del sistema la pasada semana en el programa Jugando Pelota Dura, el DE debía respetar la independencia de Montessori porque ha probado ser un programa exitoso.

Mira también: Qué es una escuela Montessori

Hoy, tras semanas de disyuntivas y peticiones, la Mandataria abordó el asunto mediante un tuit.

"He instruido al @DeprSecretario a que deje sin efecto inmediatamente el reglamento de las escuelas Montesorri. Nuestra administración apoya esta innovadora iniciativa; por lo que siempre promoveré el diálogo y consenso para lograr uno nuevo en este modelo de excelencia", sostuvo Vázquez Garced luego de múltiples reclamos de la comunidad que se beneficia de ese sistema.

Una escuela Montessori integra en edades grupales a los niños y enseña mediante la socialización en el que el adulto es una especie de guía y observador. Para detalles adicionales de este método de enseñanza pulsa aquí.