Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Atenderán en foro virtual las dudas de padres sobre los protocolos y medidas de seguridad

Se utilizará la plataforma Microsoft Teams y será transmitido por WIPR mañana a las 4pm

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Educación anunció que mañana viernes, 5 de marzo, se llevará cabo un foro virtual con expertos para atender dudas de los padres sobre la apertura de escuelas programada para la semana próxima.

La iniciativa surge con el objetivo de brindarles confianza con motivo del reinicio de clases presenciales. Especialistas de diferentes áreas, abordarán temas esenciales que aportarán seguridad ante las preocupaciones que puedan tener del regreso a clases.

“Durante estas semanas que estamos visitando escuelas he visto el gran trabajo de directores, maestros y personal no docente en los planteles que posiblemente abran la semana próxima. Ese optimismo y esa seguridad en los planes de cada escuela deben ser informados a los padres para que sientan la confianza de enviar a sus hijos a las aulas. Confiamos que este foro pueda servir de ayuda y orientación sobre todas las medidas que ya hemos implementado en nuestros planteles”, expresó la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.

Entre los profesionales que contestarán preguntas estarán, el licenciado Eliezer Ramos Parés, secretario asociado de Educación Especial, el doctor Carlos Rodríguez Mateo, administrador de ASSMCA, la profesora Maribel de Jesús Álvarez, gerente de operaciones del Programa de Trabajo Social Escolar y la Secretaria de Educación.

No se precisó si las dudas que se atenderán son las frecuentes o si se admitirán preguntas de padres y maestros.

Los padres, madres o encargados deberán conectarse desde las 4:00 de la tarde a la plataforma Microsoft Teams. Deben acceder al enlace: https://tinyurl.com/4a6d8tr8. También el evento será transmitido a través de WIPR Canales 6.1 y 7.2 y la plataforma digital (www.wipr.pr/envivo).