Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Cargada agenda en tribunales para el Departamento de Educación

Esta semana tienen 3 citas por cierre de escuelas

El Departamento de Educación (DE) tendrá otra cita en tribunales para justificar el cierre de escuelas, esta vez por los planteles que pretende clausurar en Añasco.

Tan reciente como el lunes, el DE sufrió un reves cuando el juez Santiago Cordero Osorio, del Tribunal de Arecibo, detuvo el cierre de unas seis escuelas en el mencionado municipio y tres escuelas de Morovis. El juez no aceptó los argumentos presentados por la agencia de que los cierres de los planteles se hicieron al amparo de la Ley 85 de 2018. Aún así, la secretaria del Departamento, Julia Keleher, anticipó que van a apelar la determinación del Tribunal de Primera Instancia.

Para este jueves, 14 de junio de 2018, se citó al DE así como la representación legal del municipio de Añasco a las 2:00 de la tarde, en la sala 205 del Centro Judicial de Mayagüez, para la celebración de una vista de interdicto según solicitó el alcalde Jorge E. Estevez Martínez y 26 padres de diferentes barrios.

La demanda, radicada el pasado 4 de junio, busca que se paralice el cierre de escuelas en el municipio de Añasco por entender que se hizo de forma ''arbitraria e inconstitucional''.

El recurso de interdicto preliminar y permanente, en contra del DE por conducto de su Secretaria y del Departamento de Justicia por conducto de la secretaria Wanda Vázquez, expresa que el cierre de las Escuelas Parcelas María y Mariana Bracetti de Añasco se llevó a cabo sin seguir el debido proceso de ley.

En la orden y citación emitida por la jueza Lynette Ortiz Martinez, del tribunal de Mayagüez, le apercibe a la parte demandada que 'de no acudir a la vista señalada, el Tribunal podrá conceder el remedio solicitado sin más citarle ni oírle'.

La Administración Municipal de Añasco, su alcalde Jorge E. Estevez Martínez y los padres demandantes, estarán representados por los abogados del municipio de Añasco, encabezados por la Lcda. María del Carmen Gitany.

Entretnato, hoy se ven los casos consolidados de los cierres de escuelas en la Región de Mayagüez.

La secretaria de Educación, Julia Keleher. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: