Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

20 municipios podrían experimentar sequía

Según un informe

El informe más reciente del Monitor de Sequía de Estados Unidos indica que 20 municipios del sur y suroeste de la isla permanecen bajo condiciones anormalmente secas.

De acuerdo con el informe emitido el 26 de junio y divulgado hoy jueves, un 24.86 por ciento de la isla enfrenta condiciones anormalmente secas. El restante 75.14 no presenta condiciones secas. Estos valores no cambiaron respecto al informe del pasado jueves.

Según el mapa divulgado el jueves por la entidad federal, Cidra, Cayey, Patillas, Villalba y Guayama son los pueblos que se sumaron a los primeros 15 con niveles bajos de precipitación.

Al inicio de junio los pueblos en sequía eran Cabo Rojo, Hormigueros, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel, Aibonito y Salinas.

Sin embargo, el por ciento de población en las áreas con condiciones anormalmente secas es cero, según indica el informe del Monitor de Sequía.

En 2015 las condiciones de sequía en la isla llegaron al nivel extremo, por lo que el gobierno tuvo que implantar planes de racionamiento de agua. El último nivel es sequía excepcional.

Sequía (Efe Archivo).
Foto: