Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se perfila uno de los días más calurosos del año

Temperatura podría llegar a los 105 grados

Hoy se esperan temperaturas bastante altas y el índice de calor sobrepasaría los 100 grados, a pesar que esto no significa que se establezca un nuevo record de temperatura, explicó a CyberNews el meteorólogo, Walter Snell del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

'Sí puede ser uno de los días más calurosos pero hay que entender que eso no significa que vamos a romper record. Puede ser un poquito más caliente porque va a estar más soleado. Vamos a tener muy pocos aguaceros y los que se formen serían solamente en el oeste noroeste', explicó Snell.

Asimismo, indicó que en zonas bajas en el interior se esperan temperaturas en los bajos 90 grados, mayormente en la zona norte. En las zonas cerca del mar se esperan temperaturas cerca de los 84 grados. En las costas del sur la temperatura alcanzó los 90 grados el lunes.

Según Snell, el record de temperatura en San Juan fue de 93 grados en 2008. 'Pero hoy estamos pronosticando algo menor. Para el Aeropuerto (Luis Muñoz Marín) solamente estamos pronosticando 90. Es muy difícil de subir mucho más', explicó Snell.

Sin embargo, dijo que dada la humedad presente, el índice de calor sería de entre 100 y 105 grados.

Además, dijo que el Polvo del Sahara permanecerá en la isla al menos hasta el viernes, aunque se espera que disminuya un poco entre miercoles y jueves.

(Archivo / NotiCel)

Foto: