Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aguaceros durante el día para casi toda la isla

(Archivo/NotiCel)
Foto:

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que aguaceros residuales continuarán hasta horas de la mañana afectando mayormente la mitad este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. Para esta tarde, se pronostican aguaceros de dispersos a numerosos que afectarán sectores del suroeste.

Se espera acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje, mientras inundaciones urbanas son posibles a través del suroeste de Puerto Rico.

Los navegantes generalmente pueden esperar oleaje de entre 5 y 8 pies a través de las aguas regionales y vientos del noreste de entre 15 y 25 nudos. Se espera que el oleaje mas alto este a través de las aguas del Atlántico y pasajes, mientras se espera oleaje entre 2 a 4 pies se a través de las costas del sur y el suroeste de Puerto Rico.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las aguas locales hasta por lo menos tarde el lunes en la noche. Para los bañistas, el riesgo alto de corrientes marinas continua a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

El cielo prevaleció mayormente nublado con aguaceros numerosos y tronadas aisladas que fueron observadas a través de sectores del este de Puerto Rico. Sin embargo, en el oeste de Puerto Rico se observó el cielo parcialmente nublado con solo algunos aguaceros aislados. Los aguaceros fueron de moderados a fuertes entre tiempos, causando acumulaciones de lluvia e hasta 2 pulgadas en algunas áreas.

Tarde en la noche, los aguaceros se tornaron más leves, pero aún continúan afectando el este de Puerto Rico. La actividad prolongada de estos aguaceros causaron inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos al igual que aumento en los ríos. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas bajas y en los 60 grados a través de las áreas más altas.