Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aguaceros locales se esperan para esta tarde

Una onda tropical llegará el viernes

El viento estará desde el este entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de vientos más fuertes.
Foto: Archivo / NotiCel

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan condiciones del tiempo mayormente estables en horas de la mañana a medida que una masa de aire seco se mueva al área.

Sin embargo, aguaceros inducidos localmente se pueden esperar para esta tarde a través de sectores de las pendientes del norte, mientras que se esperan tronadas aisladas a través del oeste de Puerto Rico.

El viento estará desde el este entre 10 a 20 millas por hora con ráfagas de vientos más fuertes. Las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 grados a los bajos 90 grados a través de las áreas bajas y en los bajos a medios 80 grados a través de las áreas más altas.

Las condiciones marítimas continuarán picadas con oleaje de hasta 6 pies a través de las aguas locales, y el viento estará del este de hasta 20 nudos del este. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución.

Un aumento gradual se espera para esta noche hacia el fin de semana con con la llegada de una onda tropical que se pronostica llegue a la isla el viernes.

Esto resultará en un aumento en el oleaje de hasta 7 pies y por lo tanto, una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto comenzando temprano esta noche. Existe también un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas locales.

El cielo prevaleció de parcialmente nublado con algunos aguaceros pasajeros que afectaron mayormente sectores del este de Puerto Rico en horas de la noche, pero el cielo se tornó más despejado y la actividad de aguaceros se tornó más limitada en horas tempranas de la mañana del jueves.

Las temperaturas en horas de la noche estuvieron entre los altos 70 grados a los bajos 80 grados a través de las áreas bajas y en los altos 60 grados a los medios 70 grados a través de las áreas altas. El viento estuvo leve y variable.