Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Onda tropical dejará mucha lluvia hoy

Las condiciones marítimas continuarán picadas con oleaje de hasta 7 pies y vientos de hasta 20 nudos

Lluvias podrían causar acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje.
Foto: Archivo / NotiCel

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la actividad de aguaceros y tronadas por una onda tropcial continuará afectando el este de Puerto Rico durante horas de la mañana, posiblemente causando acumulación de agua en las carreteras y en áreas de pobre drenaje.

Para esta tarde, la actividad de aguaceros disminuirá en el este de Puerto Rico, pero se espera que continúe a través de sectores del interior y oeste de Puerto Rico.

Un aumento en los vientos alisios y otra ronda de partículas de Polvo de Sahara suspendidas en el aire seguirán y continuarán durante el fin de semana. Esto dejará condiciones más cálidas y cielos brumosos una vez más este fin de semana.

Las condiciones marítimas continuarán picadas con oleaje de hasta 7 pies y vientos de hasta 20 nudos. Una advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estará en efecto hasta el sábado. Existe también un riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayoría de las playas locales.

El cielo se tornó un poco más nublado y aumentó la actividad de aguaceros y tronadas en horas de la noche a medida que la onda tropical se está moviendo al área local. Algunas áreas recibieron como mucho, menos de una pulgada de lluvia a través del noreste de Puerto Rico.

Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron entre los altos 70 a los bajos 80 grados a través de las áreas bajas, mientras que en las áreas más altas se observaron temperaturas entre los altos 60 grados a los medios 70 grados. El viento estuvo desde el este hasta 10 millas por hora y ráfagas de viento cerca de los aguaceros y las tronadas.