Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Aumenta nivel de sequía en el área noroeste

Sólo dos embalses están en nivel de observación.

El nivel de sequía en Puerto Rico aumentó entre el 16 y 23 de febrero, informó este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos.

Para el martes 16 de febrero el 9.47 por ciento de Puerto Rico estaba bajo la categoría de sequía moderada. Para el 23 de febrero subió a 12.39 por ciento.

Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Camuy y Quebradillas se encuentran por completo bajo la categoría de sequía moderada. Bajo esa misma categoría están sectores de Utuado, Florida, Vega Baja, Isabela, Aguadilla y Moca.

Por otra parte, el 24.71 por ciento de la Isla está anormalmente seco. El 75.29 restante no está afectado por alguna de las categorías de sequía.

Las categorías de sequía, de acuerdo al Monitor de Sequía de Estados Unidos son: ninguna, anormalmente seco, sequía moderada, sequía severa, sequía extrema y sequía excepcional.

Nivel de los embalses principales

Nueve de los 11 embalses principales en Puerto Rico están en nivel de seguridad, dos de ellos en desborde (Carraízo y Cidra).

Mientras que Toa Vaca, en Villalba, está en nivel de observación, pero su altura es de 149.71 metros está cerca de su nivel mínimo de seguridad, que es 152 metros.

El embalse Guajataca también está en observación, con 192.07 metros. El nivel de seguridad en ese embalse es 194 metros.