Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Huracán Sam intensifica sus vientos

El fenómeno atmosférico se está moviendo hacia el Oeste cerca de 12 millas por hora y se espera que continúe con una disminución gradual de la velocidad de avance y gire hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, Florida informó en su boletín de las 5:00 de la tarde, quese localizó el centro del huracán Sam cerca de latitud 12,1 grados Norte, longitud 44,8 grados Oeste.

Sam se está moviendo hacia el Oeste cerca de 12 millas por hora (mph) y se espera que este movimiento continúe con una disminución gradual de la velocidad de avance y gire hacia el oeste-noroeste durante el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph con rachas más fuertes. Se prevé una rápida intensificación durante los próximos días, y se espera que Sam se convierta en un gran huracán el sábado.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas (30 km) desde el los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km).

La presión central mínima estimada es de 986 mb (29,12 pulgadas).