Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Día de Madres despejado sobre la mayor parte de la Isla

Algunos aguaceros podrían desarrollarse en la tarde para el sector oeste.

Una masa de aire seco prevalecerá sobre la región hasta mediados de semana.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico y las islas adyacentes, con algunos aguaceros pasajeros observados moviéndose sobre las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Algunos aguaceros leves alcanzaron la costa este, pero no se observaron acumulaciones de lluvia significativas. Vientos sobre tierra estuvieron de calmados a leves y variables. Temperaturas mínimas estuvieron de bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras y de bajos a medios 60s a través de áreas más altas.

Cielo mayormente soleado durante la mañana se tornará parcialmente nublado a variablemente nublado durante las horas de la tarde, a medida que se desarrolle nubosidad y se mueva a través de la región en combinación con el desarrollo de aguaceros por efectos locales y calor inducido.

La actividad de aguaceros deberá estar mayormente sobre sectores del oeste y noroeste de Puerto Rico con una probabilidad de tronadas aisladas. Cielo mayormente despejado y tiempo estable prevalecerán en los otros lugares a medida que una masa de aire seco y estable permanezca por lo menos hasta mediados de esta semana laboral.

Las temperaturas máximas estarán en los altos 80s a lo largo de las áreas costeras y en los altos 70s y bajos 80s en áreas más altas. El viento estará por lo general del este sureste de 12 a 20 mph con ráfagas más altas en ocasiones y variaciones en la brisa marina.

El oleaje estará por lo general entre 1 a 4 pies con vientos del este de 10 a 15 nudos hasta mediados de la semana, luego gradualmente aumentarán debido a un aumento en los vientos y una marejada del norte. El riesgo de corrientes marinas es moderado para la mayoría de las playas locales, menos las del oeste y sur de Puerto Rico, donde el riesgo de corrientes marinas es bajo.