Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Hoy será el día más largo del año

Comienza oficialmente hoy el verano en el hemisferio norte

Con el solsticio de verano, ocurrido esta mañana a las 5:13 am, hoy tendremos el día más largo del año lo que también marca el inicio oficial del verano.

Al ocurrir el solsticio de verano, el amanecer ocurre más temprano y el atardecer más tarde por lo que oficialmente hoy es el día más largo del año para los que vivimos en el hemisferio norte.

Por el contrario, para los que viven el hemisferio sur (Argentina, Chile, Uruguay, etc) hoy es el día más corto del año porque ocurre el solsticio de invierno, por lo que en esos países comienza hoy el invierno.

De acuerdo con el sitio cuandopasa.com los solsticios son aquellos momentos del año en los que el sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre.

Ocurre dos veces al año: en junio y diciembre. El termino 'solsticio' proviene de 'sol quieto', ya que durante varios días la altura del sol al mediodía no cambia.

Se pronostican aguaceros aislados en la mañana de hoy a través de las islas locales. Además, se pronostican aguaceros dispersos con tronadas aisladas para la tarde a través del oeste de Puerto Rico, mientras se esperan aguaceros aislados en el resto del área.

Las temperaturas altas durante el día estarán en los altos 80s a bajos 90s a través de las áreas más bajas, con valores de índices de calor generalmente entre 96 y 102 grados. Las áreas más elevadas observaron temperaturas en los altos 70s a medios 80s. Se espera que el viento estará del este a alrededor de 10 a 15 mph con ráfagas ocasionales.

A través de las aguas regionales, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos hoy. Con excepción del sur central y oeste de Puerto Rico donde existe riesgo bajo de corrientes marinas, existe riesgo moderado de corrientes marinas a través de la mayor parte de las playas locales de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y a Culebra.