Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

No guarde su paraguas y precaución en las costas para hoy, domingo

Se espera lluvia y hay riesgo alto de corrientes marinas en aguas del norte.

Se espera oleaje de 4 a 7 pies, por lo que hay advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.
Foto: Juan R. Costa

Nubosidad pasajera junto a aguaceros ocasionales fueron observados durante la noche a través del norte y este de Puerto Rico, incluyendo las islas municipio.

La actividad se movió rápido, sin embargo, dejando acumulaciones leves sobre la región. Las cantidades más altas estimadas por el radar Doppler fueron observadas en sectores de Naguabo, Humacao y Las Piedras con acumulaciones de cerca de media pulgada de lluvia.

El viento estuvo leve y variable. Las temperaturas disminuyeron a los medios y altos 70s en la costa y los medios y altos 60s en la montaña.

Un parcho de humedad continuará moviéndose a través del área durante el día bajo vientos del este sureste. Luego, avanzada la tarde o temprano la noche, el viento debe cambiar del este a medida que se acerque un impulso de vientos.

Este sistema debe traer un aumento en los aguaceros con potencial de tronadas y vientos en ráfaga, hasta mañana en la mañana. Luego de esto, se acerca polvo del Sahara. Será otro día caluroso, con temperaturas aumentando a los bajos 90s e índices de calor entre 100 y 103 grados.

El viento estará del este sureste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de picado a peligroso, de 4 a 7 pies. Por lo tanto, existen advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas. El viento estará del

este de 15 a 20 nudos.

Para las playas, se espera riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico y el este de Culebra.

En el resto del área, el riesgo es moderado en casi todas las playas.