Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se espera hoy otro día súper caluroso

Los índices de calor pudieran alcanzar los medios 100 grados.

Unas perturbaciones en los vientos alisios continuarán generando aguaceros en vientos alisios que se moverán sobre el este durante el resto de las horas de la mañana, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

A medida que avanza el día y con un componente del sureste en el flujo direccional, se espera el desarrollo de aguaceros sobre el cuadrante noroeste de la isla, donde la convergencia de la brisa marina y los efectos locales podrían ayudar al desarrollo de tronadas aisladas.

Lluvias de moderadas a localmente fuertes podrían resultar en acumulación de agua en las carreteras y áreas drenaje deficiente.

En otros lugares, se esperan principalmente condiciones de buen tiempo, excepto en sectores del este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, donde los aguaceros que se desarrollan desde El Yunque y las islas locales podrían moverse temprano esta tarde.

Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en elevaciones más bajas y áreas urbanas, donde los índices de calor pudieran alcanzar los medios 100 grados. Los vientos se tornan más del este-sureste de 10-20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina.

Las condiciones marítimas continúan mejorando, pero permanecerán picadas a través de las aguas costeras y en sectores de las aguas del Caribe, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En el resto de las aguas locales, oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos prevalecerán.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas locales, excepto en las playas del oeste y centro-sur de Puerto Rico.