Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Marejada provoca oleaje peligroso y condiciones de resacas

No se recomienda nadar en aguas del norte y oeste y se advierte de los riesgos de inundaciones y/o erosión costera.

Se esperan hoy aguaceros de aislados a dispersos que pudieran afectar el norte y este de Puerto Rico en la mañana, pero se espera tiempo estable a media mañana. En la tarde, se pronostican aguaceros dispersos a través del suroeste de Puerto Rico, mientras tiempo estable prevalecerá en el resto del área.

Las temperaturas altas en el día estarán en los medios a altos 80s a través de las áreas más elevadas y de los medios 70s a altos 80s en las áreas más elevadas. El viento estará del noreste alrededor de 10 y 15 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente y variaciones en la brisa marina.

Una marejada de periodo largo del norte está causando oleaje peligroso y condiciones de resacas. Existe una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas y de resacas fuertes, al igual que riesgo alto de corrientes marinas. El oleaje estará hasta siete pies y olas rompientes pudieran estar en 10 pies o más.

La advertencia de altas marejadas se mantendrá en efecto hasta la noche del miércoles, para las costas de Aguada y Rincón.

No se recomienda nadar en esas aguas y se advierte de los riesgos de inundaciones y/o erosión costera.

Estas condiciones se espera que vayan expandiéndose por las costas del Atlántico hasta el miércoles.