Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Incomunicada comunidad en Villalba tras colapso de puente (galería)

Una veintena de personas están atrapadas en el sector Cerro Gordo en Villalba luego que el puente que brinda acceso a la comunidad colapsara a consecuencia de las lluvias de este pasado lunes.

Así lo denunció el nuevo portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, quien reclamó acción por parte de la administración del alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

'El pasado lunes, y a consecuencia de las fuertes corrientes que por ahí pasaron, el pequeño puente que brinda acceso a las alrededor de nueve familias que residen en el Sector Cerro Gordo de Villalba colapsó nuevamente. Ahora mismo estas personas no tienen manera de salir de la comunidad en sus vehículos. Estas, literalmente, atrapados, a merced de que en un caso de emergencia no tenga la manera de salir', sostuvo el legislador por el Distrito #26 de los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

El líder estadista mostró una serie de fotografías en las cuales se aprecia el hundimiento de la zapata de la pequeña estructura que ubica en la carretera PR-150 Interior 5520 del mencionado municipio.

'Como se puede apreciar, este puente fue construido de manera provisional hace varios años y la administración municipal no lo ha remplazado por uno permanente. Tampoco el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha querido asumir responsabilidad en el asunto. Por los pasados tres años los residentes de este aislado sector de nuestro amado municipio de Villalba han reclamado para se realicen los trabajos de rehabilitación del puente, el cual pasa por encima de una quebrada, sin que tengan éxito', añadió el representante.

Según dijo Hernández Alvarado, la situación es de emergencia pues entre los alrededor de 20 residentes de la zona afectada se encuentran personas envejecientes y con cáncer.

'Hago un llamado a secretario de DTOP, Miguel Torres, así como a la administración municipal de Villalba, para que tomen cartas en este asunto hoy mismo. Estas personas están sufriendo porque tiene que bajar, a pie, una quebrada para poder salir de sus residencias y no pueden utilizar sus vehículos. Esta es una situación grave que se tiene que atender', sostuvo el portavoz alterno entrante.

 

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: