Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Vigilancia de inundaciones para todo P.R. hasta el sábado

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para toda la isla a partir de las dos de la tarde del viernes hasta las dos de la tarde hasta el sábado en la mañana.

Lluvias y tronadas se formarán en la zona central de Puerto Rico y se moverá lentamente al noreste y se espera que en su paso deje entre tres a seis pulgadas de lluvia.

La humedad continuará moviéndose a través del área de pronóstico durante los próximos días a medida una sistema frontal y una vaguada inducida en la superficie se extienda a través del este del Caribe.

Como resultado, una patrón muy húmedo e inestable se pronostica continúe sobre la región local, especialmente el domingo y durante principios de la semana próxima.

Debido a suelos saturados, lluvias moderadas a fuertes adicionales resultarán en inundaciones urbanas y de riachuelos asícomo crecidas súbitas a lo largo de los ríos y riachuelos. Deslizamientos de lodo y piedra se esperan durante los próximos días especialmente en áreas de terreno empinado a través delas porciones del interior de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos del este de hasta 15 nudos.

Aguaceros dispersos a numerosos con tronadas se movieron sobre porciones del este y sureste de Puerto Rico durante las horas de la noche. El radar doppler estimo acumulaciones de una a tres pulgadas con esta actividad. Las temperaturas en las areas costeras estuvieron en los medios a altos 70 y el viento estuvo leve y variable sobre tierra.

(Archivo / NotiCel)
Foto: