Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Lluvia e inundaciones hasta el martes

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel A. Crespo Ortiz, hizo nuevamente un llamado de precaución a la ciudadanía, ya que se esperan más lluvias durante la tarde de hoy y se extenderán hasta el martes.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, este fenómeno en combinación con la humedad disponible creará periodos de fuertes aguaceros y tronadas en Puerto Rico durante los próximos 2 días. Debido a que los terrenos están saturados como resultado de las fuertes lluvias de días previos, lluvias adicionales crearán inundaciones urbanas y de ríos. También podrían ocurrir deslizamientos de lodo y rocas en áreas de terreno empinado.

Ante esta situación, sigue en efecto una vigilancia de Inundaciones repentinas hasta las ocho de la noche.

'Exhortamos a todos a ejercer mucha precaución, estar en alerta y moverse a un sitio alto y seguro, de ocurrir alguna inundación. En especial, se les pide a los automovilistas a estar atentos a áreas inundadas o escorrentía sobre las carreteras, ya que un aumento súbito de agua podría arrastrar o descontrolar su vehículo', indicó Crespo Ortiz mediante comunicado de prensa.

El funcionario añadió que todos deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación.

Para cualquier duda o pregunta, pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (Agencia Estatal Manejo de Emergencias y Adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

(Archivo / Noticel)
Foto: