Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Peligroso oleaje por remanentes de frente frío

Los remanentes frontales continuarán moviendose a traves de las islas y aguas costeras. Esto traerá periodos de nubes y aguaceros pasajeros a traves del área de pronóstico. Sin embargo, al atardecer y durante la noche, se espera que el cielo se despeje a medida que una zona de alta presión se extienda hacia el este a traves del oeste y centro del Atlentico.

Los vientos del norte continuarán aumentando durante los próximos días para mantener condiciones ventosas, a medida que una masa de aire más fresca y seca afecte el área local. La temperatura máxima estará en los bajos 80s durante el resto de la semana.

La actividad de aguaceros será menor a través de las islas, sin embargo, debido a los vientos bastante fuertes del norte tarde al anochecer y temprano en la mañana, aguaceros pasajeros permanecerán posibles en ocasiones.

Oleaje hasta 12 pies y vientos hasta 20 nudos, ocasionalmente hasta 25 nudos o más, permanecerán posibles a través de las aguas regionales. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para las aguas locales. Una advertencia de resacas fuertes y una advertencia de inundaciones costeras tambien están en efecto hoy para la costa norte de Puerto Rico. El oleaje continuará peligroso durante el resto de la semana.

El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante la noche a medida que los remanentes de un frente frío se desplace hacia el sur a través de las aguas locales del Atlántico y el resto del área pronóstico. Los vientos prevalecientes de moderados a fuertes del norte trajeron periodos de aguaceros con lluvia fuerte localmente a la región junto con ráfagas de vientos hasta 35 mph. Cantidades de lluvia estuvieron cerca de un cuarto de pulgada en areas aisladas pero la mayor parte de los aguaceros se movieron rápidamente y fueron de corta duración. Las temperaturas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a lo largo de las áreas costeras. Los vientos prevalecientes estuvieron desde el noreste entre 5 y 15 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente acompanando los aguaceros pasajeros y a lo largo de las áreas costeras.