Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Prevalecen condiciones ventosas y aguaceros con potencial de inundaciones

Aunque las acumulaciones de lluvia serán leves, aguaceros

continuarán durante la mañana sobre el este de Puerto Rico seguido por aguaceros desarrollándose sobre el oeste durante la tarde de hoy, martes, informa el Servicio Nacional de Metereología.

No se descartan inundaciones urbanas y de riachuelos en áreas donde los aguaceros persistan, pero el potencial no es tan alto hoy debido a condiciones ventosas. El viento estará de cinco a 10 mph sobre tierra, pero continuará del este o este sureste con variaciones limitadas en la brisa marina de 10 a 20 mph en todas menos la costa oeste.

Las temperaturas fluctuarán desde cerca de 90 grados en la costa sur a los medios 80s en otras áreas bajas hasta los altos 60s en áreas más altas.

Se espera que oleaje de hasta siete u ocho pies y vientos del este entre 15 y 20 nudos continuen mayormente a través de las aguas mar afuera del Atlántico. Advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto para todas menos las aguas cercanas a la costa sur y este de Puerto Rico. Existe un riesgo alto de corrientes submarinas a lo largo de las playas expuestas hacia el norte.

Aguaceros leves se movieron rápidamente a través de gran parte de la mitad este de Puerto Rico incluyendo Culebra y Vieques durante la noche. El radar mostró acumulaciones sobre media pulgada en áreas circundantes a El Yunque, pero la mayoría del área recibio de trazas a inco centésimas de pulgada. San Juan tuvo cuatro centésimas de pulgada. El cielo estuvo mayormente nublado en toda el área pero hubo unas horas en donde la luna creciente se pudo observar. Los vientos en la costa norte estuvieron de 10 mph o menos y en algunas áreas en la costa sur y sobre tierra los vientos permanecieron calmados durante gran parte de la noche. Sin embargo, a unas millas fuera de la costa hacia el norte, el viento estuvo sostenido de 18 a 22 mph.

(Archivo / NotiCel)
Foto: