Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Yulín ordena el reinicio de labores mañana

Comienza a cerrar refugios tras la emergencia

El municipio de San Juan reanudará operaciones mañana martes, anunció la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

'Todos los empleados volverán a sus áreas de trabajo mañana en horario regular. Agradezco el trabajo de los empleados y empleadas municipales que nuevamente se tiran a la calle para asegurar el mejor servicio. El trabajo fue monumental, de hecho, desde el 6 de julio al 9 de julio a las 6 pm se habían recogido 724,020 libras de escombros a traves de todo San Juan. De la misma manera quiero agradecer al liderato comunitario con quien estuvimos en contacto durante todo el día por su disponibilidad para servir a sus comunidades', dijo en un comunicado.

Cruz agregó que los refugios de Campo Alegre (para personas sin hogar) y Casa Dominicana, cerraron a las 6:00 de la tarde de hoy, lunes, debido a que no recibió ciudadanos desde su apertura.

'El sábado pasado se abrieron los refugios para personas sin hogar en Campo Alegre y El Gandul. El domingo abrimos los refugios en Casa Alcaldía, Casa Dominicana y el Centro de Usos Múltiples de Barrio Obrero 1. De los 15 refugiados que hubo en un momento dado, solamente quedan 12 en El Gandul y una persona en el Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1. He dado instrucciones para que se cierren los refugios de Casa Dominicana y Campo Alegre', agregó en el comunicado.

La alcaldesa dijo que 'el refugio de Casa Alcaldía no ha recibido ningún participante. Sin embargo, como podría haber marejadas altas esperaremos a las 11 pm y de no haber recibido ningún refugiado se cerrará ese refugio. Los refugios de El Gandul y Centro de Usos Múltiples Barrio Obrero 1 continuarán abiertos hasta mañana a las 12:00 del mediodía'.

La alcaldesa de San Juan ordenó el reinicio de labores mañana, martes, tras la emergencia por la onda tropical Beryl. (Archivo / NotiCel)

Foto: