Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Riesgo de corrientes submarinas y alto oleaje en las cosas de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que, aunque se espera que las condiciones marítimas comiencen a mejorar tarde la noche del miercoles, se mantiene alto el riesgo de corrientes para playas expuestas a efectos del huracán Matthew, mientras que oleaje alto afectará las playas del oeste de la isla.

El riesgo de corrientes submarinas está en efecto hasta las 8:00 de la mañana del miércoles para las costas del noroeste y el sureste de Puerto Rico, incluyendo, Vieques y Santa Cruz.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto hasta esta mañana para partes de las aguas del Caribe debido a oleaje hasta ocho pies. Para el resto de las aguas, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a oleaje hasta seis pies y vientos hasta 20 nudos.

Humedad abundante permanecerá a través de las islas locales hoy. Esto favorecerá el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de porciones de las islas. Áreas de fuertes lluvias todavía son posibles especialmente durante las horas de la tarde, lo que resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunos sitios de Puerto Rico.

El Huracán Matthew se moverá norte sobre las Bahamas y el Atlántico oeste durante los próximos días, trayendo una capa densa de nubosidad en los niveles medios a altos sobre las islas locales.

El cielo se observó variablemente nublado a través de Puerto Rico durante la noche y temprano esta mañana. Algunos aguaceros persistieron a través de las aguas costeras del Atlántico, pero ninguna precipitación significativa fue observada sobre tierra de lo que va de esta mañana. Las temperaturas mínimas fluctuaron entre los medios 70 a bajos 80 grados. El viento sobre tierra estuvo mayormente leve y variable.

(NotiCel/Archivo)
Foto: