Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Pierluisi gana la primaria a la gobernación del PNP

Aunque Wanda Vázquez Garced no le mostró apoyo directo, dijo que tenía que trabajar para ganarse sus electores.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced y el licenciado, Pedro Pierluisi Urrutia
Foto: Fotomontaje | NotiCel

El excomisionado residente Pedro Pierluisi Urrutia ganó la primaria a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), según señalan los datos más recientes de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Minutos después de que cerraran todos los colegios electorales a las 4:00 de la tarde, el presidente de la Palma y senador, Thomas Rivera Schatz aceptó que la tendencia era "clara" y que Pierluisi Urrutia pasaría a enmarcar la papeleta a la gobernación del 3 de noviembre.

"Yo creo que hay una tendencia bastante clara en la tendencia a la Gobernación. Entiendo que Pedro Pierluisi prevalecerá como candidato. En términos numéricos hay una clara tendencia", expuso Rivera Schatz en una conferencia de prensa desde la sede del PNP.

Los números reportados al momento establecen que Pierluisi Urrutia lidera con el 57.91% de los votos frente al 42.09% de la actual mandataria, Wanda Vázquez Garced.

Pese a ello, la Primera Ejecutiva realizó un mensaje en el que no llamó a la unidad, sino que dijo que el también abogado debía procurar ganarse a los "miles y miles" de puertorriqueños que confiaron su voto en ella.

Mira a continuación ese mensaje:

Hasta ahora, los números de la CEE mantienen a Pierluisi Urrutia con 130,118 votos y a Vázquez Garced con 94,572.

El escrutinio de la votación del PNP se realizará este próximo miércoles, según apuntó el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera.

Egresada de la UIPR-Bayamón. Interés en temas de gobierno y política pública.