Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Luis Irizarry Pabón anunciará su candidatura a la reelección en Ponce el domingo

Irizarry Pabón tambien fue suspendido de todos sus puestos políticos por el presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz.

Luis Irizarry Pabón
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El suspendido alcalde de Ponce, Luisi Irizarry Pabón, anunciará su candidatura a la reelección este próximo domingo en el parque Enrique González, en la Playa de Ponce.

La información fue confirmada por un portavoz.

Irizarry Pabón tambien fue suspendido de todos sus puestos políticos por el presidente del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz.

Mientras tanto, la presidenta interina del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Hilda Orengo, desautorizó hoy el uso de su nombre en la convocatoria de la actividad, pautada para las 3:00 p.m.

Orengo indicó en un comunicado de prensa que está desvinculada de toda campaña política o de aspirantes.

La también presidenta de la Legislatura Municipal aclaró que "en estos momentos no estoy respaldando ninguna actividad relacionada con candidaturas para la Alcaldía de Ponce. Respeto los procesos establecidos, tanto legales como políticos, y tengo la convicción y el compromiso de cumplir con los mismos".

Las declaraciones de la Presidenta fueron emitidas en respuesta a la publicación realizada más temprano por el Comité de Campaña de Irizarry Pabón.

Orengo enfatizó, así mismo, que no ha autorizado el uso de su nombre para convocar a ningún miembro del PPD a participar en actividades vinculadas a ninguna candidatura.

Irizarry Pabón fue suspendido de su empleo luego de que se encontrara causa para su arresto por cuatro cargos presentados por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI): dos violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y dos cargos por violación al artículo 251 del Código Penal: Enriquecimiento Injustificado.

Luis Irizarry Pabón tomó un préstamo de $50 mil para financiar su campaña y supuestamente cometió delito en el proceso de saldar la deuda.