Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Andanada de MVC contra lo que consideran es el “bipartidismo”

Esto en el contexto de la demanda con que se persigue la descalificación de un grupo de sus candidatos.

La vista de demanda se llevará a cabo en el Tribunal de San Juan.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Para los candidatos de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la demanda a dilucidarse hoy en contra de un grupo de sus candiatos no es otra cosa que la acción más reciente de lo que llaman el “bipartidismo” para obstaculizar el crecimiento de su colectividad.

Asistieron todos los aspirantes mencionados en la demanda: Allí, el candidato portavoz a la gobernación por la Alianza, Javier Córdova, hizo las siguientes expresiones a nombre de los y las aspirantes:

“La querella frívola presentada por un grupo de aspirantes del Partido Popular en contra de nuestras candidaturas nacionales es una afrenta a la democracia. Se pretende hacer un claro uso político del sistema judicial del país, y con ello alterar la voluntad de las afiliadas y los afiliados de nuestro Movimiento. Enfrentamos estos desafíos con la convicción de que nuestra causa es justa y que cuenta con el apoyo abrumador de aquellos que anhelan un cambio positivo en nuestro amado Puerto Rico”, indicaron los demandados: Mariana Nogales Molinelli, Myrna Conty, Olvin Valentín, Rafael Bernabe, Edwin Marrero Martínez, Ramón Cruz, Alejandro Santiago Calderón, Edgardo Cruz Vélez y Ana Irma Rivera Lassén.

Igualmente estuvieron presente, durante una conferencia de prensa en el Tribunal de San Juan, otros líderes de la colectividad.

“Esta demanda, lejos de mermar nuestro compromiso, fortalece nuestra determinación de luchar por los mejores intereses de nuestro pueblo. La demanda refleja claramente, ante los ojos del pueblo, el contraste entre lo que ofrece la clase política que intenta aferrarse al poder que se les desvanece, y la esperanza de cambio que representamos como aspirantes de Victoria Ciudadana. Mientras aquellos y aquellas usan los tribunales para intervenir con nuestras candidaturas, nuestro Movimiento lleva a cabo un proceso transparente y democrático, sin costo para el pueblo, para elegir las personas que nos representarán en las elecciones generales…”, indicaron.

“En el caso que hoy nos ocupa, nuestro Movimiento aprobó en asamblea nacional, con la participación y aprobación de nuestra matrícula, las reglas que rigen nuestras candidaturas en estas contiendas internas mediante un método alterno, según lo reconoce la ley. Dicho método alterno nos ha provisto, como aspirantes, todas y cada una de las garantías mínimas que establece el Código Electoral. Este método alterno es un proceso abierto, transparente, y que no le cuesta ni un solo centavo al pueblo de Puerto Rico”, sostuvieron.