Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Lúgaro se compromete con aumentar el salario mínimo

La candidata del MVC expuso además otras prioridades en su agenda, en pro de los derechos de la clase obrera.

La licenciada Alexandra Lúgaro
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) se comprometió con la clase obrera a implementar algunas medidas si llega al Palacio de Santa Catalina, entre las que se encuentra un aumento al salario mínimo.

Aunque en un comunicado de prensa remitido al respecto no se abunda sobre el incremento al salario mínimo, Lúgaro se ha expresado en diversas ocasiones a favor del incremento. De hecho, una mirada a sus propuestas gubernamentales aborda un incremento al salario de $7.25 por fases.

En su programa de gobierno se establece la necesidad de establecer "un salario mínimo que permita vivir por encima del nivel de pobreza" como parte de su agenda urgente, aunque no se indica de cuánto sería el aumento.

Además de este compromiso, la también abogada incluyó como parte de su agenda en pro de los derechos de la clase trabajadora, a derogar la Reforma Laboral del sector público y privado.

Otros compromisos de la candidata abordan:

- Descontinuar y/o cancelar la subcontratación o privatización de los servicios que ofrecen los empleados públicos.

- Derogar las leyes que redujeron o eliminaron beneficios definidos a los trabajadores activos y/o pensionados.

- Aprobar el Proyecto de la Cámara 2434, Ley para un Retiro Digno

- Crear legislación que permita la organización sindical del sector público y privado.

“Los recortes salariales, el retiro temprano, la privatización, el trabajo a medio tiempo sin beneficios marginales y la eliminación de derechos laborales han sido parte central de los modelos de gobernanza de las pasadas administraciones. Los trabajadores y las trabajadoras merecen empleos dignos en las mejores condiciones y en el pleno respeto de sus derechos. En Victoria Ciudadana, no solo estamos comprometidos y comprometidas con los movimientos obreros, los grupos sindicalistas y la clase trabajadora, pero también estaremos legislando a favor de las futuras generaciones que entrarán en los próximos años al campo laboral en Puerto Rico”, dijo Lúgaro al respecto en declaraciones escritas.

Para conocer detalles adicionales sobre la agenda urgente del MVC y Lúgaro, pulse aquí.