Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Reunión hoy determinará cómo procederán ante descuadre entre papeletas y número de votantes en la contienda de San Juan

Pero el comisionado elector del MVC, Olvin Valentín, adelantó que no firmará la certificación de Miguel Romero.

En la foto: el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, apuntó a que una reunión hoy, jueves, determinará cómo se procederá ante el descuadre entre la cantidad de papeletas y el número de personas que según las listas votaron en la contienda por la alcaldía de la ciudad capital.

Desde ayer, Valentín levantó alerta sobre que han encontrado más papeletas que electores que votaron adelantado en los precintos 1, 2, 3 y 5 de San Juan, lo que ha provocado un descuadre en las actas. Dijo además que si no se dilucida esa irregularidad, no firmaría la certificación que supone emitir hoy la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre la victoria de Miguel Romero.

Lee también: Cuestionan que haya más papeletas que electores en San Juan

"Hay un descuadre. Hay una discrepancia enorme entre la cantidad de papeletas y cantidad de personas que votó, los que en efecto, votaron adelantado. En balance, con todos los partidos, se hace una lista de la cantidad de electores y la cantidad de papeletas según las actas, y refleja que hay unas discrepancias sustanciales en los precintos 1, 2, 3 y 5, donde hay más papeletas de lo que debería haber a base de los electores. Eso amerita una investigación", expuso también en entrevista televisiva (Telenoticias).

Según detalló, "hoy debe estar ocurriendo una reunión para determinar qué se va a hacer entre la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado y los comisionados alternos", porque considera que "no se puede cerrar la elección y certificar nada si todavía tu tienes al aire cerca de 6,000 papeletas que no tienes justificación para ellas".

El Comisionado no descartó recurrir a los tribunales ante la discrepancia.