Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Llega el primer cargamento de papeletas para las elecciones

Fueron recibidas hoy en el coliseo Roberto Clemente

En total, se ordenaron más de 11.2 millones papeletas para el evento electoral.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El primer cargamento de papeletas para las elecciones generales llegó en la mañana del viernes al coliseo Roberto Clemente.

Se trata de las 1,830,000 papeletas que se utilizarán para las peticiones de voto ausente y voto adelantado. Del lunes en adelante, la imprenta comenzaría la entrega de las papeletas que se usarían el día del evento, el 3 de noviembre.

Junto a las ya entregadas, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ordenó más de 11 millones de papeletas. Ante la cercanía del evento, tanto el Presidente de la CEE como los Comisionados Electorales de los cinco partidos inscritos se mostraron confiados en que la ya programada entrega asegurará la llegada de los materiales a tiempo.

"No tenemos razón para pensar de que no va a ocurrir otra vez (lo que ocurrió en las primarias)", declaró el presidente Francisco J. Rosado Colomer.

El cargamento fue recibido Rosado Colomer, la presidenta alterna, Jessika D. Padilla Rivera, así como los Comisionados Electorales.

Rosado Colomer señaló que este año hubo gran acogida al voto adelantado, voto por correo y a domicilio debido a la incidencia del COVID-19.

"El volumen que hemos tenido es tan grande que sí me atrevo a decir que hay una aceptación de ese grupo que queríamos proteger", declaró, en referencia a las personas mayores de 60 años.

Estas son las personas elegibles al voto adelantado que también son consideradas de alto riesgo ante el mortal virus.

Periodista que cubre temas de gobierno, tribunales y política. También le interesan los deportes, las películas y la música. Es exalumna de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.