Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Hallan más papeletas sin contar en Fajardo, denuncia el PPD

Papeletas podrían provocar un recuento en el Distrito Representativo 36

Cruz Maldonado indicó, además, que en el Precinto 100 de Luquillo faltan por contabilizar tres colegios de JAVAA de la Unidad 74.
Foto: Archivo/Luis López

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz Maldonado dijo el martes que el hallazgo de 228 papeletas de cada modalidad, estatales, legislativas y municipales, del Precinto 99 de Fajardo podrían provocar un recuento en el Distrito Representativo 36 que actualmente representa el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez

“Con estas papeletas legislativas, nos atrevemos adelantar que faltan cientos de votos por adjudicar para el Distrito Representativo 36, por lo que tenemos que examinar si este Precinto caerá bajo recuento. Son papeletas que no han sido contabilizadas para ningún candidato y que según nos informaron en su mayoría podrían favorecer al candidato popular del Distrito Representativo 36, Juan 'Tito' Gómez. La noche del evento, el representante Carlos 'Johnny' Méndez aventajaba al candidato popular por 270 votos sin embargo, este hallazgo puede traer consigo cambios significativos”, dijo Cruz Maldonado en declaraciones escritas..

El distrito representantivo 36 comprende los pueblos de Ceiba, Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo y un precinto de Río Grande.

Según el comisionado popular, las papeletas fueron encontradas en un maletín de Guayama. El hallazgo se produjo en horas del mediodía del lunes, cuando funcionarios de una de las mesas de la Junta Administradora del Voto Ausente y el Voto Adelantado (JAVAA) abrieron un maletín del Precinto de Guayama.

Cruz Maldonado indicó, además, que en el Precinto 100 de Luquillo faltan por contabilizar tres colegios de JAVAA de la Unidad 74 correspondientes al voto del 31 de octubre y un colegio de la Unidad 6 de Luquillo.

“El colegio 3 de la Unidad 6 de Luquillo no divulgó resultados sin embargo, fue una Unidad que ganó cómodamente el alcalde Jerry Márquez, pero que el representante Johnny Méndez y el resto del liderato del PNP estaban ganando la noche del evento. No obstante, la Unidad 74 que comprende los electores que votaron adelantado el 31 de octubre, de un total de siete colegios, solo divulgaron cuatro, restando tres colegios por divulgar. Los colegios divulgados parecen favorecer cómodamente al PPD para todas las candidaturas. Pueden quedar sin adjudicar en esos tres colegios alrededor de otros 200 votos”, expuso Cruz Maldonado.

Se espera que una vez contabilizados los votos se determine si van a recuento en ese distrito.