Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Alcaldesa de Morovis denuncia envío de papeletas dobles a afiliados del PNP

Alega que afiliados del PNP le han confirmado la información.

Papeletas doble.
Foto: Suministrada

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, denunció el alegado envío de papeletas dobles a afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese municipio.

Según explicó la Ejecutiva Municipal en declaraciones escritas, afiliados a ese partido que optaron por el voto por correo en medio de la pandemia por COVID-19, le comunicaron, confidencialmente, la movida.

"Afiliados a dicho partido, gente decente y honrada, me han hecho llegar esta información de manera confidencial porque están indignados ante este descaro. Ahí está el resultado de haber aprobado a la cañona una nueva Ley Electoral que, lejos de ampliar el derecho al voto, lo que provoca es el fraude electoral”, aseguró Maldonado González.

Al mismo tiempo, la Alcaldesa expuso que referirá el asunto a nivel federal.

“Si lo hicieron con dichas papeletas, sabiendo el desespero del PNP con esa consulta inútil, nadie duda que lo estén haciendo igual con las papeletas de gobernación, alcaldías y legislatura. Por eso es que vamos a promover que se intervenga a nivel federal. Este es gobierno que no pudo distribuir adecuadamente ayudas a los necesitados, pero para el fraude electoral sí están organizados”, agregó.

"Todo esto propicia el fraude electoral. Amplios sectores le solicitaron a la Gobernadora que no firmara esa Ley Electoral, pero ella prefirió complacer a su partido que servirle al país y ahora tenemos los resultados. Pero vamos a estar atentos, vigilantes y combativos", terminó diciendo.