Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Persiste renuencia de la Gobernadora a endosar a Pedro Pierluisi a una semana de las elecciones generales

Tampoco desautoriza el movimiento "write-in", que busca añadir su nombre en la papeleta a la gobernación el día de las elecciones generales.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced rechazó nuevamente endosar la candidatura a la gobernación por el penepé de su exrival político Pedro Pierluisi Urrutia, a pesar de que las encuestas anticipan una cerrada contienda electoral por este puesto entre los dos partidos mayoritarios.

Tampoco desautorizó un movimiento “write-in”, que persigue añadir su nombre en la papeleta a la gobernación el próximo 3 de noviembre.

A una semana de las elecciones generales, Vázquez Garced describió el movimiento para añadir su nombre a mano en la papeleta a la gobernación como un ejercicio de libre expresión, que nació de forma voluntaria y espontánea para recoger el sentir del pueblo.

“Las manifestaciones del pueblo puertorriqueño no las puedo evitar”, afirmó a preguntas de la prensa tras divulgar una nueva orden ejecutiva para atender el problema de la violencia de género.

Aclaró también que se trata de una manifestación del derecho constitucional a la expresión.

Aseguró que su posición “es clara” y que como estadista votará por el Partido Nuevo Progresista y a favor del Sí en el plebiscito de la estadidad.

“Yo soy estadista”, afirmó.

Desde que perdió la primaria de forma estrepitosa, la Mandataria ha rechazado endosar de forma directa a Pierluisi Urrutia. En su mensaje al final de la jornada primarista, emplazó al ex comisionado residente a ganarse a sus cientos de seguidores, un tono de distanciamiento que permanece al día de hoy.