Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Emprender

Estrena nueva página digital sobre turismo

Dirigida principalmente al público millenial

La página “PR Me Encanta” surgió en la mente de la empresaria luego de visitar varios países en los diferentes continentes y ante la pausa obligada por la pandemia del COVID-19.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

Una nueva plataforma digital sobre turismo dirigido principalmente al público millenial comenzó a funcionar bajo el liderato de la empresaria Ileana Santiago Álvarez.

La página “PR Me Encanta” surgió en la mente de la empresaria luego de visitar varios países en los diferentes continentes y ante la pausa obligada por la pandemia del COVID-19.

“Papi es el motor principal e inspiración de este proyecto. Siempre decía ‘Puerto Rico Me Encanta’. Siempre nos llevaba a visitar el campo… Esto es un homenaje a lo que fue y al legado que nos dejó de amor a nuestro país. Por otra parte, he visto el turismo histórico muy desarrollado en otros países y se puede hacer mucho aquí”, dijo la profesional en administración de empresas, mercado internacional y relaciones públicas, quien por más de 12 años ha dirigido proyectos editoriales relacionados a la salud y también, recientemente emprendió con la plataforma multimedios BeHealth, dirigida a educar pacientes sobre diversas condiciones de salud.

Pensada mayormente en el público millenial, con un lenguaje sencillo y textos cortos, ‘PR Me Encanta’ no sólo busca servir de guía e invitar a turistas extranjeros a mirar a Puerto Rico desde otra perspectiva que no sea el turismo de hoteles, playa, de compras, de negocios o médico sino que también está dirigida al residente de la isla, quien muchas veces desconoce el legado de las mujeres y hombres que hicieron historia; esos próceres cuyos nombres han sido inmortalizados en avenidas, calles, residenciales públicos, escuelas y otros edificios.

“Quiero que sepan que Luis Llorens Torres no solo es el nombre de un residencial público; quiero que sientan el orgullo y conozcan su historia”, manifestó Santiago Álvarez.

Otro aspecto que destacó la ejecutiva es que busca promover que cuando los puertorriqueños viajen al extranjero conozcan su historia y así, puedan ser embajadores de su pueblo y la isla. “Que cuando estemos compartiendo con otras personas del mundo, de Latinoamérica, podamos hablar también de la historia de nosotros. En Puerto Rico desconocemos mucho de donde salimos, sobre nuestros próceres. Y el área de turismo histórico es una que hace mucho tiempo quería explorar y lo enmarqué dentro del nombre ‘PR Me Encanta”, sostuvo.

La plataforma no solo contiene datos históricos sobre lugares y personas, sino imágenes atractivas y color en un formato simple y atractivo, que ofrece contenido que invita a recorrer, por ejemplo, la Ruta de los Faros, la Ruta del Café, la Ruta de la Caña, entre otros interesantes segmentos.

Además, en ella encuentra datos curiosos, información sobre festivales, gastronomía y hasta la jerga campechana y pueblerina, que incluye otra de las frases favoritas del padre de la emprendedora, “Boricua hasta el ñú”.