Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

App boricua para facilitar planes de negocios

Young Entrepreneurship Education System, Inc. (Yees! Inc.), empresa dedicada a ofrecer educación empresarial, desarrolló por primera vez en Puerto Rico, una plataforma electrónica para crear Planes de Negocios en menos de 24 horas llamada Bistepz.

Esta plataforma es capaz de producir un plan de negocio completo incluyendo estados financieros como el flujo de efectivo, estado de ingresos y gastos y la hoja de balance mientras el usuario entra la data. El programa se llena en nueve pasos en un formato amigable para el usuario.

Bistepz fue registrado en el Departamento de Estado logrando obtener derechos de propiedad intelectual.

El Program fue desarrollado para ayudar a miles de personas que interesan establecer una empresa y no saben donde comenzar. Ya la plataforma está disponible en www.bistepz.com para su uso.

Además tiene una plataforma adicional muy robusta para uso exclusivo de organizaciones empresariales, incubadoras, aceleradoras, universidades e instituciones financieras y cooperativas que trabajan o requieren planes de negocios. Esta sección que es solo para estas organizaciones permite que el usuarion institucional pueda mantener records de sus clientes, ver su progresos y recibir el plan de negocio cuando este lo haya terminado y le de al botón de sometido, además dellevarle las métricas. Tiene unos beneficios adicionales donde estas organizaciones pueden evaluar el plan de negocios, ayudarles a editarlo y le genera métricas. Tiene a su vez una sección de los 'ratios' que utiliza la banca para medir el riesgo del plan de negocios y estos puedan tomar mejores decisiones o ayudarles a mejorar el plan a sus clientes.

Yees ha educado a sobre 30,000 estudiantes en los temas de empresarismo y ha todos le han requerdio crear un plan de negocios, que es la herramienta escencial para escribir la idea y aterrizarla a la realidad.

En Yees decidieron hacer accesible su producto que habian desarrollado para consumo interno y lo han hecho disponible para que mas personas puedan beneficiarse del mismo. El programa se realizó por estudiantes recien graduados de la Universidad Metropolitana y tomó aproximadamente 2 años en desarollar el código y llevarlo a mercado. Durante ese periodo la institución financiera BADECO lo ha utilizado en su etapa beta y nos brindó retroalimentación para irlo desarrollando a sus espectativas hasta que se cumpliera con sus requisitos. Durante este periodo de prueba se utilizó por los últimos dos años en las Justas Empresariales y ya se han creado sobre 200 planes de negocios con este programa.

Las primeras 100 personas que adquieran el programa se les estará brindando 1 hora de asistencia por personal de Yees para crear su plan de negocio. Esperamos estar exportando el programa para principios del año 2016.

La plataforma fue registrada en el Departamento de Estado logrando obtener derechos de propiedad intelectual.
Foto: