Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Apuestan al empresarismo digital para el desarrollo económico

Invitan a cumbre 'Hacking Democracy'

La Primera Cumbre 'Hacking Democracy' tendrá lugar en San Juan los días 27 y 28 de julio y tiene como propósito continuar desarrollando un consorcio de socios que ayude a revitalizar la economía y la infraestructura de Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El evento es organizado por Startup Societies Foundation, que en mayo pasado realizó su más reciente cumbre en Washington DC. Como llamado a los socios del consorcio.

La cumbre incluirá un 'hackatón' para desarrollar productos 'E-Governance' para los municipios, un encuentro municipal para motivar a pequeños empresarios locales y un taller para discutir y desarrollar propuestas.

El evento mayor de la cumbre será el 'hackatón' de 24 horas cuya organización anfitriona será Link at Engine 4, una organización sin fines de lucro dedicada a promover el uso de tecnologías emergentes para maximizar su impacto social. Engine ha organizado muchos eventos similares anteriormente.

Este evento de 24 horas persigue motivar a todo el que participe, desde estudiantes hasta desarrolladores locales y magnates, a crear aplicaciones de 'open data', 'E-Goverment' e infraestructura. La meta es comprometer individuos y organizaciones locales para que demuestren con su tecnología su apoyo al desarrollo del País.

El encuentro municipal o 'Town Meeting' se realizará en el anfiteatro de Bahía Urbana.

La cumbre incluirá un “hackatón” para desarrollar productos “E-Governance” para los municipios, un encuentro municipal para motivar a pequeños empresarios locales y un taller para discutir y desarrollar propuestas. (EFE)

Foto: