Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Invención puertorriqueña para controlar el azúcar en la sangre

Una nueva formulación farmaceutica para mantener niveles saludables de azúcar en la sangre y proteger los tejidos del cuerpo es el producto de años de experiencia en la investigación academica y de la intervención de una paciente, sobreviviente de cáncer, en búsqueda de una alternativa suplementaria para su madre diabetica.

Rita Rodríguez quería unir en una sola formulación los medicamentos que tomaba su mamá para hacerle frente a la diabetes. Por su experiencia como sobreviviente de cáncer, recurrió a los doctores Jorge Miranda Massari, especialista en farmacocinética, y Michael J. González, especialista en bioquímica y biología del tumor.

'Les consulté a ellos porque mi mamá tenía una neurópata diabética bien acelerada. Les consulté a ellos que trabajan con la bioquímica nutricional del cuerpo porque yo no le quería dar a mi mamá más medicamentos recetados de los que ya tenía y les pregunté qué necesitaba su cuerpo para ella comenzar a hacer unos niveles saludables de azúcar y poder controlar la neuropatía', explicó Rodríguez.

Así surgió Gluco Cor, el primer producto de su compañía MC Cor, LLC. /Meta Cor.

Gluco Cor es un corrector de metabolismo que pueden utilizar personas desde los 12 años que sean diabéticas, prediabéticas o que tengan niveles altos o medianos altos de azúcar en la sangre.

El doctor Miranda Massari explicó que como la diabetes, hay otro sinnúmero de condiciones para las que recetan medicamentos que no atienden la raíz del problema.

'Es corregir lo que en el metabolismo no está bien, los niveles de distintas cosas que no son los adecuados, como los de los neurotransmisores, enzimas, cofactores… Y darle al cuerpo lo que necesita para nivelar las sustancias en el cuerpo', destacó Miranda Massari.

El producto se perfila como una alternativa en Puerto Rico, un país en donde los costos por el tratamiento de diabetes asciende a $12 millones al año.

Con el producto Gluco Cor, y su compañía, Rita Rodríguez obtuvo el tercer lugar en la competencia InnoVenture 2013, que realiza el Centro de Desarrollo de Tecnología y Pequeños Negocios de Puerto Rico. Recibió un premio de $7,000 que le servirá para impulsar el producto que espera se consiga en farmacias en todo Puerto Rico y luego se pueda exportar al exterior.

*Mira las otras historias de nuestra serie sobre tecnología en Puerto Rico:

Abre paso en el diseño local de dispositivos biomédicos

El aprendizaje como un videojuego: una apuesta para los estudiantes del siglo XXI

Rita Rodríguez, creadora de MC Cor, LLC/Meta Cor, que lanzará al mercado el producto Gluco Cor para mantener niveles adecuados de azúcar en la sangre. (Suministrada)
Foto: