Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
¿En Serio?

Un ratón con el ADN del Rey del Rock

La ciencia puede andar por caminos muy misteriosos, incluso arriesgados, pero las cosas que se pueden ver en la exposición de artistas, biólogos sinteticos y 'biohackers' de 'Grow You Own' en la Science Gallery de Dublín es como entrar al film de Frankenstein.

Uno de los artistas exponentes, Koby Barhad, presentó el proyecto 'Todo lo que soy', donde muestra a un ratón creado con el ADN de Elvis Presley, y fue criado emulando aspectos de la vida del Rey del Rock.

Pero, lo más espeluznante es lo sencillo que fue para Barhad encontrar ese ADN, según reseña el diario argentino Página 12.

Para hacer el propio 'modelo Elvis', el artista con base en Londres necesitó unos pelos del astro musical, que consiguió rápidamente por apenas $22 en Ebay. Luego, fue asistido por inGenious Targeting Laboratory, una empresa que crea ratones transgénicos clonados.

Sin dejar nada librado al azar, Barhad construyó diferentes escenarios, similares a los ambientes en los que creció Elvis, y crió al ratoncito en dicho contexto.

De todos modos, el ratón nunca tocó la guitarra ni movió la pelvis, como hubieran esperado algunos.